La panadería política
¿Qué pasa en el horno?
Como ustedes ya saben, los blaquiazules metieron al horno sus piezas de pan para tomar las riendas del comité estatal, después del fatal descalabro en las últimas elecciones, se van a jugar el todo por salir con su mejor pieza del horno.
Parece que el trigo de Tantoyuca se está volviendo agua, el actual presidente estatal Joaquín Guzmán, parece ser ignorado por todos, al grado que se está evaporando entre los militantes del estado, sin que nadie pueda rescatarlo, ni la levadura agregada del coordinador de senadores Julen Rementeria pudo levantar esta pieza.
Mientras tanto se ve que las semillas de trigo de Tierra Blanca y Veracruz combinaron bien, Tito Delfín ha sido el más beneficiado, la levadura que inyectaron los Yunes le dio forma a su candidatura. La imagen del originario de Las Charcas no es la mejor, algunos de su grupo discrepan con su candidatura; sin embargo parece que el otro grupo pasa por alto los comentarios negativos y se enfocan en la positiva imagen de la Senadora Indira, tanto así que ella está haciendo la gira estatal.
Pero la gran sorpresa aquí es la combinación del trigo femenino de Córdoba, Xalapa y Boca del Río, esta pieza que estaba fermentando, ya se encuentra en el horno; Leticia López, Mariana Dunyaska y Mayra Cortes, han unido fuerzas para ir en busca de un comité estatal para todos. Esta pieza está empezando a llamar la atención de la militancia, la carrera de estas mujeres es de suma importancia, han logrado éxitos importantes; dentro y fuera de su partido son mujeres reconocidas, sus currículos sus extenso y de mucho trabajo, en pocas palabras este pieza dentro del horno ya tiene un aroma que cautiva a muchos pero desasosiega a los demás grupos.